Una nueva forma de financiar tus ideas
Esta es una de la noticias publicadas de la presentación de Helplays en el eshow de Barcelona.
Se presenta como el “primer portal de financiación de proyectos que usa el ‘playfunding’”. El concepto –inventado por los creadores, según afirman– consiste en una forma de micromecenazgo en la que los proyectos consiguen el dinero a partir del número de visualizaciones de spots publicitarios que insertan las empresas patrocinadoras.
La plataforma, lanzada la semana pasada, funciona de la siguiente manera: los proyectos entran en la fase de preselección de la web; allí deben esperar a que un anunciante apadrine su iniciativa, es decir, que apueste por incluir un anuncio en la página del proyecto; una vez logrado este fin, los emprendedores deben conseguir que un número concreto de usuarios le de al ‘play’ para reproducir el vídeo. Con esta acción, el usuario recibe una recompensa, proporcionada por el patrocinador, ya sea un descuento o un sorteo de productos.
El ‘playfunding’ está a caballo entre las plataformas de micromecenazgo actuales como la española Verkami, la norteamericana Kickstarter, etc., y las promociones y sorteos que las empresas llevan a cabo en las redes sociales, donde el usuario acostumbra a recibir un incentivo a cambio de compartir el contenido o a darle al “me gusta”.